En el distrito de Aquino Cué, del departa­mento de Concep­ción, vecinos denunciaron que una mujer desconocida recorrió la zona y vendió a casi todas las familias paque­tes de choclo que contenían trozos de vidrio. Algunas personas se dieron cuenta antes de preparar algún menú, pero otros prepara­ron e incluso consumieron el chipa guasu.

Según versiones de los veci­nos, esta mujer, que no es conocida de la zona, reco­rrió durante el fin de semana pasado todo el asentamiento, que se encuentra distante a unos 30 kilómetros de la ciudad de Concepción para ofrecer sus productos y logró concretar varias ventas. Durante la semana muchos usaron el choclo para prepa­rar sus alimentos y se perca­taron que tenía vidrios.

Es así que otros vecinos comenzaron a preguntarse entre ellos si presentaron problemas con el producto y los que aún no utilizaron empezaron a revisar las bol­sas de choclo encontrándose con la terrible sorpresa. Muchos vecinos encontra­ron los trozos de vidrio en su chipa guasu, en tanto que otros afirmaron que consu­mieron y no se percataron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Era choclo empaquetado y en el interior había vidrio, ni siquiera era plástico, sino que vidrio ku’iete. Algunos vecinos licuaron para usar y consumieron, porque no se sentía. Dos familias que viven a mi lado consumie­ron y es muy peligroso, por­que tenemos muchos niños”, detalló Librada Sanabria, en Unicanal.

Luego de recabar informa­ción y que fueron varios los afectados, los vecinos se reunieron para realizar la denuncia ante la Fiscalía de Concepción. Exigen que el hecho sea investigado, además de que no vuelva a pasar en otras zonas. Hasta el momento desconocen los motivos del caso y se tienen dos hipótesis, que podría tratarse de algo accidental o intencional.

Dejanos tu comentario