En el distrito de Aquino Cué, del departamento de Concepción, vecinos denunciaron que una mujer desconocida recorrió la zona y vendió a casi todas las familias paquetes de choclo que contenían trozos de vidrio. Algunas personas se dieron cuenta antes de preparar algún menú, pero otros prepararon e incluso consumieron el chipa guasu.
Según versiones de los vecinos, esta mujer, que no es conocida de la zona, recorrió durante el fin de semana pasado todo el asentamiento, que se encuentra distante a unos 30 kilómetros de la ciudad de Concepción para ofrecer sus productos y logró concretar varias ventas. Durante la semana muchos usaron el choclo para preparar sus alimentos y se percataron que tenía vidrios.
Es así que otros vecinos comenzaron a preguntarse entre ellos si presentaron problemas con el producto y los que aún no utilizaron empezaron a revisar las bolsas de choclo encontrándose con la terrible sorpresa. Muchos vecinos encontraron los trozos de vidrio en su chipa guasu, en tanto que otros afirmaron que consumieron y no se percataron.
“Era choclo empaquetado y en el interior había vidrio, ni siquiera era plástico, sino que vidrio ku’iete. Algunos vecinos licuaron para usar y consumieron, porque no se sentía. Dos familias que viven a mi lado consumieron y es muy peligroso, porque tenemos muchos niños”, detalló Librada Sanabria, en Unicanal.
Luego de recabar información y que fueron varios los afectados, los vecinos se reunieron para realizar la denuncia ante la Fiscalía de Concepción. Exigen que el hecho sea investigado, además de que no vuelva a pasar en otras zonas. Hasta el momento desconocen los motivos del caso y se tienen dos hipótesis, que podría tratarse de algo accidental o intencional.