El Dr. Alberto Yanosky, categorizado en el Nivel III del Programa Nacional de Incentivo a los Investi­gadores (Pronii) del Con­sejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en conjunto con otros profe­sionales publicó un artí­culo científico sobre la agricultura y su conse­cuencia en la población de aves de pastizales.

Según el trabajo, los sistemas de pastizales están amena­zados a nivel mundial, por lo que su biodiversidad, inclui­das las aves de pastizales, está disminuyendo notable­mente. En el estudio se rea­lizó la revisión sistemática de las amenazas globales y las acciones de conservación para las aves de pastizales, lo que dio como resultado que, en las diez principales regio­nes de pastizales del mundo, la agricultura fue la amenaza más frecuente, o conjunta más frecuente, reportada. La caza fue la amenaza más frecuentemente reportada en la región restante.

Asimismo, las modificacio­nes del sistema natural, el cambio climático y el clima severo fueron amenazas reportadas con menos fre­cuencia en comparación con la agricultura. Los tipos de amenazas agrícolas varia­ban regionalmente, pero los dos más generalizados eran la ganadería y los cultivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario