Un tribunal de sen­tencia condenó a 20 años de cárcel a un hombre de 61 años de edad luego de ser encontrado res­ponsable de abuso sexual en niños, cuya víctima era su propia nieta. El caso generó la indignación de la ciudada­nía de Itacurubí del Rosario.

El fiscal Carlos Ariel Cabrera Ayala, de la Unidad Penal Nº 2 de Itacurubí del Rosa­rio, representó al Ministerio Público en el juicio oral contra un hombre de 61 años de edad, sentenciado por el hecho punible de abuso sexual en niños.

El colegiado argumentó en el fallo condenatorio que los elementos de prueba que pre­sentó el Ministerio Público fueron contundentes para poder demostrar la respon­sabilidad del acusado en el grave hecho registrado en la citada localidad mencionada más arriba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se valoraron las pruebas testificales, docu­mentales y científicas que se debatieron durante el desa­rrollo de la audiencia oral y pública. La ciudadanía de la localidad de la víctima indicó que se hizo justicia por tan grave caso que se registró en Itacurubí del Rosario.

También la defensa del hoy condenado puede apelar el fallo de primera instancia y en caso de suceder eso será un tribunal de apelación el que tendrá que estudiar y decidir si ratifica la condena o revoca la misma y ordena que se vuelva a realizar un nuevo juicio oral y público.

Los antecedentes de la causa señalan que el hecho ocurrió en el 2019, cuando el ahora condenado abusó en varias ocasiones de su nieta. Los ataques sucedían en una vivienda ubicada en el dis­trito de General Aquino, en horas de la madrugada, cuando la menor dormía y el ahora condenado la sometía sexualmente. La menor era amenazada por el hombre para que no contara a nadie de los abusos que sufría.

CONDENÓ POR NARCOTRÁFICO

Tras ser detenido, imputado y acusado por tener 164 panes de marihuana, que totaliza­ron un peso de 174 kilos de la citada droga, un tribunal de sentencia condenó a Aldo J. Colmán a 11 años de cárcel al ser encontrado culpable por el delito de tenencia de estu­pefacientes.

El agente fiscal Enrique For­nerón, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Ita­púa, fue quien arrimó todos los elementos de prueba para que el tribunal juzgador pueda condenar al acusado.

Durante el juicio oral se pudo demostrar mediante los ele­mentos probatorios que en fecha 8 de marzo del 2016, en el barrio las Mercedes de Cambyretá, departamento de Itapúa, el procesado tenía en su poder 164 panes de mari­huana, con un peso de 174 kilos.

Los jueces de sentencia Diana Arana, Gustavo Arzamendia y Raquel García fueron quie­nes evaluaron las pruebas y llegaron a la conclusión que el acusado Colmán es el res­ponsable del delito de tenen­cia de estupefaciente.

De acuerdo a la resolución judicial, la flagrancia del caso fue importante para poder aplicar la condena de 11 años de pena privativa de libertad.

Ahora la defensa del con­denado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apela­ción el que tendrá que defi­nir si confirma el fallo de pri­mera instancia o dispone que se vuelva a realizar un nuevo juicio oral y público.

Déjanos tus comentarios en Voiz