Paraguay sigue con la epidemia del chikungunya y dengue, que hasta la semana pasada estaba afectando seriamente a las zonas del interior del país. En el Hospital de Concepción, 70 profesionales de la salud presentaron síntomas de arbovirosis y solicitaron reposo para su recuperación, en solo una semana. A todo esto, se suma que el 80% del personal de limpieza está con enfermedad o secuelas de la misma.
Según datos ofrecidos por el Hospital Regional de Concepción, en la última semana se ha visto un aumento importante de pacientes con síntomas de chikungunya y dengue, y que esto también afecta tanto a médicos como a enfermeros que prestan servicios en el centro asistencial. En vista de que hay menos profesionales, están atendiendo un poco más lento a la ciudadanía, pero nadie queda sin ser atendido.
“Tenemos unos 70 personales de salud, entre ellos, médicos y enfermeras, que están aquejados por chikungunya o dengue. Lamentablemente tenemos problemas en el área administrativa y de limpieza como servicios generales, que también se ven afectados por la enfermedad”, detalló el doctor Mario Pérez, director del hospital en Unicanal.