El juez de Delitos Eco­nómicos José Del­más ordenó el secues­tro del yate perteneciente a Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), imputado por lavado de dinero y cohe­cho pasivo agravado.

El fiscal Silvio Corbeta se constituyó en Náutica Remanso de Mariano Roque Alonso para materializar la resolución del juez Delmás.

El yate habría sido importado por el grupo Tapyracuai SA y de acuerdo a la resolución del referido magistrado, la embarcación quedará bajo custodia de la Senabico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el citado magis­trado fijó para el próximo 8 de mayo la realización de la audiencia de imposi­ción de medidas cautela­res donde se definirá si el procesado será remitido a la cárcel o será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

El Ministerio Público imputó y pidió prisión pre­ventiva para el ex ministro de la SEN Joaquín Roa por cohecho pasivo agravado, soborno y lavado de dinero. Así también, se imputó por este mismo hecho punible a Alberto Koube, quien habría entregado una embarcación valuada en US$ 450.000 a cambio de ser beneficiado con licitaciones de la insti­tución.

“Joaquín Roa, en el mes de agosto del 2018 habría reci­bido de Alberto Koube Ayala, representante legal del grupo Tapyracuai SA, una embarca­ción de la marca Azimut AZ 42 importada, cuyo valor en el mercado ascendería a US$ 450.000 a cambio de licita­ciones públicas convocadas por la secretaría a su cargo y, desde entonces, habría adju­dicado únicamente a Alberto Koube con más licitaciones, que además presentarían sobrefacturaciones”, dice el acta de imputación del Minis­terio Público.


Déjanos tus comentarios en Voiz