Un temporal con fuertes descargas de rayos afectó a gran parte de la Región Oriental al dejar a su paso árboles caídos, casas destechadas, tendidos eléctricos por el suelo, cultivos perjudicados en la zona del departamento de Paraguarí, y dos hombres fueron alcanzados por un rayo en una chacra, en Itá, departamento Central.
Vecinos de Quiindy, La Colmena y Quyquyhó fueron muy afectados tras la tormenta con fuertes vientos, que perdieron sus parecelas de cultivos que en pocos minutos dañó la zona donde se urge ayuda, principalmente para las personas que perdieron el techo de sus viviendas, informó el canal NPY. También se reportaron que en La Colmena 15 casas fueron destechadas y varias parcelas de cultivos destruidas.
Humildes pobladores fueron los más afectados, ya que perdieron sus cultivos, por lo que piden ayuda a las autoridades, específicamente a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que hasta ahora no realizó labores en las zonas afectadas.
DOS PERSONAS HERIDAS
Dos personas resultaron heridas ayer a consecuencia de la caída de un rayo en la ciudad de Itá.
El reporte indica que las víctimas fueron identificadas como Inocencio Denis (50) y Obdulio Diosnel Bobadilla (49). Según el relato de los hechos, ambos estaban trabajando en la chacra, pero durante el temporal se resguardaron bajo un techo.
Los dos heridos fueron derivados hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde permanecen internados. Uno de ellos, Obdulio Bobadilla, se encuentra en estado delicado, ya que aparentemente estaba utilizando un teléfono celular al momento de la caída del rayo.
Por su parte, Inocencio Denis presentó heridas leves.