Todos los días saltan denuncias de robo de autos a nivel país, en algunos casos los mismos son recuperados, pero el 60% es llevado a desarmaderos para vender como repuestos. Hasta el año pasado los robos eran de tres autos por día, para este año aumentaron a cinco robos de vehículos diariamente, lo que denota la alta demanda de repuestos para rodados. Hoy se recuerda el aniversario de la Organización Socorro Paraguay, que brindará datos sobre la ola de inseguridad a nivel nacional.
Según las cifras dadas por la Organización Socorro Paraguay, todos los días se roban una importante cantidad de autos y esto preocupa bastante porque indica que creció la demanda de autopartes. Así también, resaltaron a Paraguay como uno de los países con alta tasa de recuperación de rodados.
“Este año comenzó a dispararse los casos de robo de vehículos y llegamos a cinco. Hasta diciembre del año pasado las cifras se mantenían en tres por día. Lamentablemente están subiendo nuevamente los robos de automóviles”, confirmó Luis Calderón, de la organización, en canal Trece.
Afirmó que la mayoría de los autos que son robados son desarmados para su posterior venta en partes, pero también utilizados para cometer hechos delictivos. “El 60% va a parar a los desarmaderos, que lamentablemente todavía tenemos y el 40% se utiliza para comercializar o revender como un vehículo legal o la comisión de un hecho punible”, apuntó.