Para aliviar el estrés y la fatiga sin recurrir a energizantes, una opción importante es apelar a las propiedades medicinales del propóleo. Este producto además funciona como un antihistamínico y ayuda a combatir los síntomas de las alergias estacionales.
La nutricionista Gladys Patiño brindó sus conocimientos sobre las bondades de esta sustancia muy parecida a la resina de los árboles, que fabrican las abejas. “El propóleo o própolis es una sustancia resinosa que utilizan las abejas para cubrir y proteger sus colmenas”, señaló.
Dijo que las abejas obtienen estas sustancias a partir de las yemas y cortezas de algunos árboles. “El propóleo es rico en bioflavonoides, que son antioxidantes, y aceites esenciales, además de vitaminas y minerales”, refirió.
Mencionó que investigaciones científicas comprobaron el uso favorable de esta sustancia para ciertas afecciones. “El propóleo mostró en investigaciones ser útil para las alergias estacionales, porque funciona como un antihistamínico”, puntualizó.
Específicamente se recomienda a aquellas personas que sufren rinitis alérgicas o estornudos constantes. Así mismo, su uso está indicado para el resfriado común y el dolor de garganta.