La Policía detuvo ayer a la tarde a un hombre de 44 años por ser sospechoso de un hecho punible de doble homicidio ocurrido en la colonia Syryka, en Raúl Arsenio Oviedo, en el departamento de Caaguazú, ocurrido en la mañana de ayer. Dos personas fallecieron por disparos por arma de fuego, las víctimas fueron identificadas como Javier Solís, de 33 años, y su secretario Rubén Bogado, de 57 años. Datos de la investigación refieren que Javier Solís es hermano del intendente de Raúl Arsenio Oviedo, Jorge Antonio Solís.
El hermano del intendente fue traslado de urgencia al Hospital Lucero de Raúl Arsenio Oviedo, donde finalmente se constató su deceso a causa de los disparos recibidos. Ambas víctimas recibieron dos proyectiles y hasta el momento se desconocen las circunstancias de lo sucedido.
Durante el procedimiento se logró incautar una escopeta calibre 12 mm, una camioneta y otras evidencias que estarían relacionadas con el hecho. Alfredo Mieres es el fiscal interviniente en la causa en la que también fue aprehendido Simón Almada, 70 años, por la comisión del presunto hecho punible de homicidio doloso.
El hecho investigado por el Ministerio Público ocurrió en La Paloma, distrito de Syryka, jurisdicción de Raúl Arsenio Oviedo. El aprehendido se encuentra a disposición de las autoridades competentes, mientras que lo incautado fue trasladado hasta la sede del Departamento de Investigación de Caaguazú.