Trágico derrumbe en Madrid, España, enluta a dos familias paraguayas. Dos paraguayos que trabajaban en una obra en Madrid fallecieron aplastados por una losa de hormigón. Ambos se encontraban solos trabajando en un porche, que construían en el exterior de un chalé, ubicado sobre la calle Monte Isabel de Galapagar, según reportes de medios españoles.
Se trata de dos obreros de 29 y 42 años de edad, ambos compatriotas que serían oriundos de la Colonia Ara Pyahu, del distrito de Capiibary, departamento de San Pedro, y se encontraban en España entre seis a ocho meses, buscando un mejor porvenir. Uno de los fallecidos fue identificado como Osmar Méndez, quien empezaba a trabajar en esa obra ese mismo día.
El lamentable hecho ocurrió ayer cerca de las 12:40, cuando en el vecindario de Monte Isabel se escuchó un tremendo estruendo, vecinos se asomaron desde afuera y constataron que se trataba del derrumbe de la construcción, por lo que dieron aviso al Sistema 112.
Inmediatamente, en el lugar se constituyeron personal de bomberos de la Comunidad de Madrid, Summa 112 y la Guardia Civil, hallando el techo de hormigón caído, donde ambos compatriotas se encontraban atrapados, se procedió al rescate de ambos, pero ya nada se pudo hacer para salvar sus vidas.
Tras la tragedia, la Guardia Civil de Madrid está indagando las causas de este derrumbe catalogado como accidente laboral. Durante la investigación, se podrá constatar si la obra contaba con la correspondiente licencia para realizar este tipo de construcciones y si los obreros contaban con todas las medidas de seguridad requeridas.
Guillermo Osorio, director de la Secretaría Nacional de Repatriados, en contacto con C9N, comunicó que tomaron conocimiento del hecho a través del cónsul paraguayo en España, Enrique Barboza, y que ya se está dando trámite al pedido de repatriación de los cuerpos por parte de una de las familias paraguayas, residentes en San Pedro.