Dos presuntos delin­cuentes robaron nuevamente parte de las rejas instaladas en el Jardín Botánico de Asunción. Aparentemente los hierros son vendidos como chatarras, pero a un precio muy inferior al costo de mercado. Los veci­nos exigen mayor presencia de la Policía Nacional, por­que los robos se produjeron en varias ocasiones.

Uno de los casos quedó regis­trado en imágenes de circuito cerrado, en que se observa a dos hombres llevándose un bloque de la reja instalada en el Jardín Botánico de Asun­ción, pese a que en el lugar hay guardias de seguridad, de acuerdo a un reporte del canal NPY. Los presuntos autores del robo de las rejas serían personas adictas a las drogas, quienes residen en las inme­diaciones. Los malvivientes aprovechan el horario de la noche para hurtar las verjas y llevar caminando hasta sus domicilios, donde posterior­mente proceden a la venta.

Las rejas se encuentran en mal estado, pero eso no es impedimento para los delin­cuentes. Estos aprovechan la inseguridad al borde de la ruta Transchaco y Primer Presidente, mientras que los vecinos del barrio temen que las verjas sean llevadas com­pletamente por los adictos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los vecinos denuncian que entre los delincuentes comu­nes y los adictos de la zona conocidos como “chespis” venden el hierro, producto bastante solicitado en sitios donde se reducen este tipo de materiales, por lo que recla­man que intervenga la Muni­cipalidad de Asunción en caso de conocer su ubicación.

VARIOS BLOQUES ROBADOS

Hasta el momento se desconoce la cantidad de rejas robadas por los adictos a las drogas y delincuentes comu­nes, pero se puede observar que varios bloques ya no se encuentran en los sitios ins­talados en su momento. Los pobladores de la zona exi­gen mayor presencia poli­cial para evitar este tipo de hechos.

Dejanos tu comentario