Dos presuntos delincuentes robaron nuevamente parte de las rejas instaladas en el Jardín Botánico de Asunción. Aparentemente los hierros son vendidos como chatarras, pero a un precio muy inferior al costo de mercado. Los vecinos exigen mayor presencia de la Policía Nacional, porque los robos se produjeron en varias ocasiones.
Uno de los casos quedó registrado en imágenes de circuito cerrado, en que se observa a dos hombres llevándose un bloque de la reja instalada en el Jardín Botánico de Asunción, pese a que en el lugar hay guardias de seguridad, de acuerdo a un reporte del canal NPY. Los presuntos autores del robo de las rejas serían personas adictas a las drogas, quienes residen en las inmediaciones. Los malvivientes aprovechan el horario de la noche para hurtar las verjas y llevar caminando hasta sus domicilios, donde posteriormente proceden a la venta.
Las rejas se encuentran en mal estado, pero eso no es impedimento para los delincuentes. Estos aprovechan la inseguridad al borde de la ruta Transchaco y Primer Presidente, mientras que los vecinos del barrio temen que las verjas sean llevadas completamente por los adictos.
Los vecinos denuncian que entre los delincuentes comunes y los adictos de la zona conocidos como “chespis” venden el hierro, producto bastante solicitado en sitios donde se reducen este tipo de materiales, por lo que reclaman que intervenga la Municipalidad de Asunción en caso de conocer su ubicación.
VARIOS BLOQUES ROBADOS
Hasta el momento se desconoce la cantidad de rejas robadas por los adictos a las drogas y delincuentes comunes, pero se puede observar que varios bloques ya no se encuentran en los sitios instalados en su momento. Los pobladores de la zona exigen mayor presencia policial para evitar este tipo de hechos.