Un establecimiento ganadero de Caaguazú fue asaltado por delincuentes que tomaron de rehén a la empleada y robaron desde armas hasta electrodomésticos. La abogada Lilian Musso, representante legal de la familia afectada, afirmó que no es la primera vez que se produce un atraco en el establecimiento ganadero-agrícola y que parte del inmueble está ocupado por campesinos sin tierras.
El hecho se registró el miércoles en la colonia Bella Vista, distrito de Yhú, en el quinto departamento. Al menos ocho hombres fuertemente armados y a cara cubierta irrumpieron en la estancia Núñez. El propietario Eduardo Núñez no se encontraba en el lugar al momento del ataque.
Los asaltantes llevaron todo lo que encontraron: armas, dinero en efectivo y electrodomésticos. Parte de las tierras pertenecientes al establecimiento están invadidas por campesinos. El conflicto data de varios años, según la abogada Musso. “Irrumpieron en el establecimiento ocho personas con cara cubierta y armados con armas largas. Felizmente el propietario, el ingeniero Eduardo Núñez, no se encontraba en la zona. Pero sí estaban los empleados”, relató a Telefuturo.