Unas 100 embarazadas serán agasajadas en un baby shower comunitario en el Centro Comunitario de Remansito, ocasión en la que acceden a charlas formativas sobre el embarazo, la maternidad y la crianza, además de hacer el seguimiento de sus controles prenatales. Para la actividad que se desarrollará el sábado 29 de abril solicitan la ayuda de la ciudadanía para poder entregarles como regalos unos kits prenatales.
“Este grupo de mujeres forma parte de un club de embarazadas en el que tuvieron sus sesiones, intercambiaron experiencias, también adoptaron la utilización de una aplicación donde pudieron ir documentando sus atenciones prenatales y donde se enteraron de todo lo que implica el preparativo de una futura mamá”, indicó Lorena Benítez, encargada del Centro Remansito en comunicación con el Trece.
En este sentido, Benítez apeló a la solidaridad de la ciudadanía para la donación de todo aquello considerado útil para un bebé recién nacido y la madre, como: pañales, toallas húmedas o elementos de aseo, ropitas, mantas, entre otros enseres necesarios, excepto biberones y leches de fórmula, ya que estos dependen de la indicación de pediatras. Agregó que están abiertos a recibir las donaciones hasta el 20 de abril. Las personas interesadas en brindar su colaboración pueden comunicarse al (0981) 112-690.