Desde el comedor Tía Noe de la ciudad de Encarnación, que cerró hace una semana, arrancaron con una campaña para pedir ayuda y poder reabrir sus puertas. La idea nació con la intención de volver a dar un plato de comida diario a unas 70 personas de escasos recursos del barrio San Pedro Etapa VI. Necesitan verduras y carne para volver a cocinar.
Entre este grupo de personas hay 50 niños, 20 adultos mayores y algunos jóvenes todos de escasos recursos, que buscan ese plato de comida para ir a la escuela o colegios y los adultos para sobrevivir. Este comedor fue inaugurado en octubre del 2022. “Todos los días los niños vienen a preguntar si ya tenemos comida”, dijo Noelia Estigarribia, encargada del comedor, a la corresponsal del grupo Nación Media.
Afirmó que lo que más necesitan son las verduras y la carne, ya sea vacuna, pollo o de cerdo, para poder preparar las comidas. “Tuvimos que cerrar porque ya no estábamos recibiendo ayuda y tampoco conseguimos de ningún ente del Estado. Cocinábamos gracias a la ayuda de la gente. Estamos un poco tristes por esta situación”, manifestó.
Agregó que ya recurrieron a varios entes públicos que pueden ayudar, pero les piden un montón de papeles que tienen costos elevados y no tienen fondos para cubrir los mismos. “Nos piden personería jurídica, que es injusto porque para otras causas que no necesitan tanto sí están dando sin ese papel tan importante. Además, tienen un costo elevado, más de G. 3 millones; y si tuviéramos esa plata, no estaríamos pidiendo ayuda”, denunció.
Además, hizo un llamado al pueblo encarnaceno para que apoyen al comedor, ya que estas personas y especialmente los niños necesitan de la ayuda de todos. “Los chicos no asisten a la escuela porque no tienen qué comer y en las escuelas tampoco llega el almuerzo escolar”, puntualizó. Las personas interesadas en colaborar pueden contactar al (0982) 174-585.