La Patrulla Caminera retuvo a 276 conductores que no pasaron la prueba del alcoholímetro de un total de 5.055 pruebas realizadas en diferentes rutas del país, entre el domingo 9 y el sábado 15 de abril. Así también, se demoró a un total de 730 automotores, entre ellos 87 motocicletas, por diferentes faltas, entre leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Los inspectores de la Patrulla Caminera cumplieron con 1.611 procedimientos, entre los cuales se sancionaron a 91 infractores por realizar adelantamientos indebidos, 16 por carecer de chapa identificatoria del vehículo y mediante la utilización de radares se multaron a 37 conductores que circulaban sobre los límites permitidos de velocidad.
Por último, los inspectores intervinieron en un total de 33 accidentes, 16 solo con daños materiales, 12 con heridas de distinta gravedad y 5 siniestros en donde hubo fallecidos, dando un total de 19 heridos y 5 fallecidos en las rutas nacionales en la semana que finalizó ayer.