El jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Luis López, señaló que la camioneta y los tres camiones de gran porte incautados el sábado en la ciudad de Nueva Italia, departamento Central, tienen directa relación con el operativo A Ultranza Py y el clan Insfrán. Los vehículos serán entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
“Incautamos tres tractocamiones y una camioneta doble cabina, tienen relación directa con las empresas investigadas en el operativo A Ultranza Py; entonces, eso motivó la intervención y la detención de dos personas que estarían en custodia de estos vehículos”, manifestó ayer domingo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.
Sostuvo que los detenidos, identificados como Hugo Milciades Gamarra Portelli y Ronald Osorio Fernández, deben prestar declaración ante el Ministerio Público, atendiendo que serían los custodios de los vehículos. Ambos ya fueron imputados y quedaron a disposición de la Fiscalía.
López indicó que los tres camiones de la marca Scania y la camioneta Toyota Hilux están relacionados a una empresa investigada en el marco del operativo A Ultranza Py, pero que hasta el momento no se puede dar a conocer el nombre de la firma para no entorpecer la investigación.
“Los aprehendidos se encuentran imputados y declararán en la Fiscalía. Los camiones van a ser peritados y posteriormente se hace entrega a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). La ley le da la posibilidad de la venta anticipada o a otras instituciones del Estado”, agregó López.
La justicia de Brasil hizo lugar a la extradición de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, líder del clan e investigado en el marco del operativo A Ultranza Py. También es señalado como presunto autor moral del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, registrado en la isla de Barú, Colombia, el 10 de mayo del 2022.