Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por simular un asalto durante la tarde del sábado. El hombre se dedica al cobro de alquiler de departamentos y habría intentado quedarse con la recaudación. El caso fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
El joven fue identificado como Pablo Duarte Melgarejo, de 26 años de edad, domiciliado en el barrio Maramburé de la ciudad de Luque. El joven cayó en contradicciones tras denunciar el supuesto asalto y quedó aprehendido por los uniformados. También se recuperó parte del dinero denunciado como hurtado.
De acuerdo al informe de la Policía Nacional, el sujeto fue aprehendido sobre las calles Isabel la Católica esquina Coronel Moreno de la ciudad de Asunción, donde habría acudido para el cobro del alquiler de los departamentos, situados en la misma dirección.
Duarte Melgarejo alertó a la Policía sobre el supuesto asalto y alegó que fue interceptado por un hombre a punta de arma de fuego y dándole un golpe en la cabeza, obligándole a la entrega del dinero que tenía y que había recolectado con el cobro del alquiler de los departamentos.
El detenido alegó que el supuesto delincuente se llevó la suma de G. 9.700.000 que tenía en una riñonera y G. 1.800.000 de una billetera. También comentó que el asaltante se llevó varios documentos y supuestamente se dio a la fuga a bordo de la motocicleta en la que se desplazaba.
Los agentes de la Policía Nacional dialogaron con el joven y procedieron a verificar el vehículo en el que se desplazaba tras caer en contradicciones. Los uniformados encontraron la suma de G. 7.025.000 en la riñonera y G. 504.000 en la billetera, por lo que quedó aprehendido. El caso quedó a cargo del fiscal Marcelo Saldívar y el dinero fue entregado a la propietaria.