Desde la Municipalidad de Asunción comunicaron el cierre de media calzada del viaducto ubicado en Dr. Semidei y Tte. Villalba, en el barrio Campo Grande, zona de la ex-Caballería. Obedece a trabajos encarados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), luego de que se comprobaran problemas estructurales en la construcción.
“Comunicamos a la ciudadanía que el viaducto Semidei que cruza por encima de la autopista Ñu Guasu en dirección sur en su carril derecho, se encuentra clausurado en media calzada por problemas estructurales. Se mantendrá así hasta que técnicos del MOPC reparen la misma”, informó a través de su cuenta de Twitter, la comuna capitalina.
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se trasladaron hasta el lugar para reorientar el tránsito. El director de la PMT, Juan Villalba, confirmó que el cierre del citado carril es por tiempo indefinido, hasta que los obreros concluyan sus trabajos.
“Depende los técnicos del MOPC, ellos van a reparar esa grieta que hay ahí en la pared. Porque un camión que entró por la colectora chocó por la grieta e hizo que pierda las piedras que estaban debajo del asfalto”, comentó a La Nación/Nación Media.
Dijo que por ello se tuvo que clausurar la media calzada para que el ministerio repare el daño de la estructura, repongan las piedras y vuelvan a asfaltar la vía. “Ya depende de ellos el tiempo estimado de esa reparación”, indicó.