Un terrible escenario se vivió el viernes en la ciudad de Itá cuando se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé, que nació en el baño de una vivienda de la compañía Hugua Ñarõ. Ayer sábado se practicó la autopsia al pequeño fallecido y se des­cubrió que murió en el vientre materno; además, presentaba varias malformaciones.

La Fiscalía fue hasta la vivienda donde encontraron el cuerpo y ordenaron que se le practique una autopsia para determinar las causas de la muerte. “Pode­mos decir que se trata de una muerte fetal intrauterina; es decir, que el feto no llegó a nacer con vida. No hay signos de que haya respirado al nacer”, detalló el médico forense Pablo Lemir en C9N.

Aseguró que el bebé presen­taba varias malformaciones por la falta de vitaminas y evi­dencia que la paciente no reci­bió ningún control prenatal. “Tenía específicamente lo que se conoce como pie bot y tam­bién tenía paladar hendido, que demuestra que hubo una defi­ciencia de ácido fólico, que es una vitamina que debe tomar la mujer incluso antes de emba­razarse”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lemir resaltó que no se puede descartar de que haya practi­cado un aborto durante el pro­ceso de gestación. “El rasgo traumático que sí encontramos es un desgarro del cordón umbi­lical, que posiblemente se haya producido durante el trabajo de aborto. No existe la muerte de una criatura recién nacida; por lo tanto, no hay un homicidio en sí, pero no se puede descartar un aborto”, refirió.

Durante el procedimiento extrajeron muestra de sangre para realizar pruebas de toxi­cología y se espera una segunda parte de la autopsia. “No puedo dar una causa directa de muerte y por ahora se descarta un hecho de homicidio. Se deben esperar los resultados de pato­logía y toxicológicos”, ratificó.

Dejanos tu comentario