En la mañana de ayer viernes, la Policía Nacional capturó a Rodney Ariel Rivarola, de 30 años, quien sería uno de los sicarios que participó en el asesinato del ex intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo. El mismo fue detenido en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú, departamento de San Pedro, después de un trabajo de inteligencia. Rivarola poseía una orden de captura en su contra tras ser vinculado con el asesinato de Acevedo, ocurrido el año pasado.
El fiscal Federico Delfino confirmó la información y mencionó que “se llega a esta persona a través del arma de fuego que acabó con la vida del intendente de Pedro Juan Caballero que estuvo vinculada a otros hechos”, explicó a la 780 AM.
TRASLADADO A ASUNCIÓN
Poco después de las 14:00 de ayer, Rodney Rivarola ya se encontraba en Asunción para comparecer ante las autoridades. Fue trasladado a la ciudad capital bajo una fuerte custodia policial.
Según las pesquisas, el hombre actuó en complicidad con otras tres personas para perpetrar el crimen en mayo del año pasado en la capital de Amambay. Los demás implicados son Ronny Ayala Benítez, Riky Javier Báez González y Alan Andrés Báez González.
El 17 de mayo del año pasado, el entonces intendente José Carlos Acevedo sufrió un atentado afuera de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Tras ser baleado por sicarios, permaneció internado en el hospital Viva Vida hasta que se produjo su muerte unos días después.