El representante de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Mauricio Maluff Masi, señaló ayer jueves que debe seguir la presión ciudadana para mejorar el servicio del transporte público y evitar las reguladas de los buses en Asunción y el departamento Central como se viene denunciando hace varias semanas.
“Lo importante para nosotros es mantener la presión ciudadana. Nosotros vamos a seguir presionando para que transforme el sistema de transporte como se debe. Las irregularidades que nosotros descubrimos apenas es un ejemplo de las irregularidades que debe haber en el sistema de transporte”, dijo el vocero de la organización en comunicación con la radio 780 AM. Sostuvo que la salida del ex viceministro de Transporte Víctor Sánchez no es la solución para los problemas del sistema de transporte público de pasajeros y lamentó que los transportistas amenacen con no sacar sus unidades a las calles si el Gobierno no les paga el subsidio.
Maluff Masi indicó que la única forma de mejorar el servicio es con la presión ciudadana, más aún con la amenaza de los transportistas de no sacar sus buses en caso de no cobrar el subsidio del Estado. Resaltó que seguirán realizando las denuncias de irregularidades como las validaciones fantasmas.
“Hay muchísimo hartazgo ciudadano contra estas prácticas que vienen tomando, de robarnos, de no proveer el servicio para el que están contratados. Creo que todos juntos vamos a poder luchar y resistir ese tipo de amenazas. El sistema de billetaje provee datos suficientes para medir si los buses están funcionando realmente, por lo menos con aproximación”, agregó.
El representante de Opama indicó que siempre van a haber empresas que son mal administradas, que no van a ser capaces de proveer el servicio y ante esta situación el Estado debe intervenir para mejorar el servicio, obligando a las empresas a que cumplan o que se encargue del servicio.