Luego de que una mujer decidió encadenarse porque su hijo fue expulsado en forma irregular del Colegio Nacional Ysaty y denunció que la institución no agotó todas las instancias para tomar esta inminente decisión, desde el emblemático colegio comunicaron que se mantienen firmes en su postura y que no están violando ningún marco legal.
Desde Colegio Ysaty indicaron que la decisión fue tomada luego de un largo análisis, por lo que no existirían motivos para retractarse en el veredicto dado en el caso especifico de este alumno que fue expulsado.
“El Equipo de Gestión Institucional Escolar (EGIE) se mantiene firme en sus decisiones y solicita el respeto a su accionar”, resaltaron en un comunicado emitido ayer.
Afirmaron que las acciones fueron tomadas dentro de la legalidad de los actos y metas de la institución educativa. “El EGIE está integrado por representantes de todos los estamentos de la comunidad educativa, manifiesta que la plenitud de sus actuaciones, intervenciones y decisiones se encuadran en el marco legal vigente, así como en garantizar el logro de la misión institucional”, manifestaron.
Recordaron que la prioridad del colegio es optar por la gestión participativa y el involucramiento de todos los estamentos que conforman la institución. “Se propicia una gestión de calidad y evaluación de todas las dimensiones educativas en un contexto de participación activa, convivencia democrática y respeto a las normas de convivencia y urbanidad institucional”, puntualizaron.