El Ministerio de Salud recomienda un estilo de vida saludable, que incluye la práctica de actividad física, un buen descanso y una alimentación saludable aportan beneficios claves a la salud porque ayudan a prevenir enfermedades no transmisibles, como diabetes e hipertensión arterial, además de otorgar una mejor calidad de vida.

En este sentido, cabe recordar la importancia de consumir cinco porciones de frutas y verduras todos los días. Las frutas son ricas en fibra y aumentan la sensación de saciedad, además son fuente importante de vitaminas, minerales y antioxidantes, que ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

Cuando compre frutas, las de estación son una buena opción, como así también las cítricas, que siempre son recomendadas. Las verduras y hortalizas igualmente aportan un refuerzo, como es el caso de la lechuga, pepino, tomate, entre otras.

Igual de importante es mantenerse bien hidratado, mediante el consumo diario de dos a tres litros de agua. Este líquido es irreemplazable, tanto los jugos como las bebidas azucaradas no hidratan.

También los nutricionistas aconsejan disfrutar de las comidas o platos especiales con moderación, cuidando las porciones.

Dejanos tu comentario