La abogada Liliana Zayas, especialista en derechos de la mujer, efectuó un análisis sobre los hechos de feminicidio y del caso de la joven de 17 años que fue asesinada por su ex padrastro en Villa Elisa. Lamentó que los mecanismos de protección a mujeres, niñas y adolescentes sean débiles e inoficiosos y que las acciones sean tardías.
“Esta tragedia realmente merece un análisis muy profundo, porque los mecanismos de protección a las mujeres, niñas y adolescentes, como es el caso particular, lo único que nos significan es que realmente o son débiles o son inoficiosos”, señaló a la 1000 AM.
Habló del protocolo de actuación para los casos de violencia contra la mujer, pero a su criterio las intervenciones llegan tarde. “Me consta el trabajo interinstitucional, me consta la existencia de una mesa interinstitucional de prevención de la violencia. Sin embargo, hay que reconocer y hacer la autocrítica que seguimos llegando tarde”, lamentó.
Es por ello que la profesional del derecho sostuvo que “no hay una explicación racional del porqué seguimos llegando tan tarde” a las distintas formas de violencia de género.