Unas 16.000 personas privadas de libertad participaron de actividades religiosas durante la Semana Santa con distintas celebraciones de gastronomía tradicional y religiosidad en las diferentes penitenciarías del país.
La Penitenciaría Nacional de Tacumbú se sumó con 2.700 internos que rezaron el rosario toda la Semana Santa y cultos especiales con participación de los pabellones Adventista, Libertad, Remar y la Iglesia católica. El jueves hubo misa con lavatorio de pies, con presencia del cardenal Adalberto Martínez, luego del oficio religioso se repartieron 2.000 chipas a la población, gracias a la donación de la Fundación Santa Librada.
Mientras que en Casa del Buen Pastor se dio punto de partida a las actividades de días santos con el proyecto Corazón Libre, un programa que abarcó la bendición de las palmas del Domingo de Ramos; prosiguió el miércoles con la preparación del chipa apo y jueves con la misa del lavado de los pies.
El viernes se hizo la dinámica “Nuestras cruces”, mientras que el sábado la celebración de la vigilia pascual y el decorado de pastelería de huevitos y galletitas, para el domingo oficializar la misa de Pascuas con merienda incluida para 448 internas y sus hijos.
Por otra parte, en la granja penitenciaria Ko’ê Pyahu se realizó el vía crucis con altares preparadas de las 15 estaciones, que fueron iluminadas con velas y antorchas, donde unos 26 internos seleccionados participaron activamente en la organización del evento junto al director y los funcionarios penitenciarios.