Una intervención en el puesto de control de Vista Alegre per­mitió incautar 2.180 litros de combustible, que habrían sido ingresados de contrabando al país. Además, se procedió a la detención del conductor de vehículo que transportaba dicha carga.

La requisa se hizo en el marco de un operativo de la COIA-Dirección Nacional de Aduanas y el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional. Se presume que la mercadería fue ingre­sada de contrabando en un minibús de marca Toyota.

Tanto los bidones, así como el vehículo, fueron deriva­dos al depósito de Aduanas en Mariano Roque Alonso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Concretamente, el control se realizó en Remansito y quedó detenido Richard Melgarejo Silguero, de 23 años, quien en un vehículo transportaba esa gran cantidad de combusti­ble. El hombre ya está a dis­posición de las autoridades y los litros de carburantes en el depósito GICAL, informaron los intervinientes.

Por otro lado, el mismo titu­lar de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández Frutos, comu­nicó que todas las mercade­rías están siendo escanea­das en los puertos fluviales, como parte de la lucha con­tra el contrabando y luego de que se incorporaran más máquinas de control en los pasos fronterizos. Aseguró que hay un “100% de escaneo de contenedores de puertos fluviales”.

Déjanos tus comentarios en Voiz