Una intervención en el puesto de control de Vista Alegre permitió incautar 2.180 litros de combustible, que habrían sido ingresados de contrabando al país. Además, se procedió a la detención del conductor de vehículo que transportaba dicha carga.
La requisa se hizo en el marco de un operativo de la COIA-Dirección Nacional de Aduanas y el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional. Se presume que la mercadería fue ingresada de contrabando en un minibús de marca Toyota.
Tanto los bidones, así como el vehículo, fueron derivados al depósito de Aduanas en Mariano Roque Alonso.
Concretamente, el control se realizó en Remansito y quedó detenido Richard Melgarejo Silguero, de 23 años, quien en un vehículo transportaba esa gran cantidad de combustible. El hombre ya está a disposición de las autoridades y los litros de carburantes en el depósito GICAL, informaron los intervinientes.
Por otro lado, el mismo titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández Frutos, comunicó que todas las mercaderías están siendo escaneadas en los puertos fluviales, como parte de la lucha contra el contrabando y luego de que se incorporaran más máquinas de control en los pasos fronterizos. Aseguró que hay un “100% de escaneo de contenedores de puertos fluviales”.