En el marco del operativo retorno de la Semana Santa, que se llevará adelante hoy Domingo de Pascua, desde la Patrulla Caminera anuncian que se intensificarán los controles en los puntos de retorno a Asunción, principalmente la toma de alcotest en los conductores y pedido de documentaciones del vehículo.

Patricia Ferreira, encarga de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, señaló a Telefuturo sobre los tres niveles de infracción por alcotest positivo, que son leves, graves y gravísimas. “La multa de la falta leve es de 1 a 3 jornales (G. 98.098 a G. 294.294), por falta grave de 4 a 10 jornales (G. 392.392 a G. 980.980) y por falta gravísima asciende de 11 a 20 jornales (G. 1.079.78 a G. 1.961.960).

Además, instan a los conductores en general a circular con los documentos al día, tales como la cédula verde, licencia de conducir, habilitación municipal, entre otros, advirtiendo que de no contar con estos, se exponen a fuertes sanciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Patrulla Caminera está trabajando en el servicio de regulación de tránsito en todas las rutas PY02, PY01, así como en la Ruta PY027 (ex Ruta 1 de Itá a Fernando de la Mora). Los conductores deben tener consigo los documentos como la habilitación del vehículo, cédula verde, registro”, indicó.

CHEQUEO VEHICULAR

Asimismo, destacó la importancia del chequeo vehicular antes del viaje, como las luces, los frenos, los neumáticos. “Nosotros tenemos que ser precavidos antes de salir, siempre estamos reiterando también eso”, dijo Ferreira.

Finalmente, indicó que los puntos fijos de control se establecen en las ciudades del departamento Central, como San Lorenzo, Capiatá, Itauguá y Ypacaraí, donde hay más alto flujo vehicular.

Por otro lado, refirió que la verificación de la cédula de identidad no es competencia de la institución, sino de la Policía Nacional. No obstante, señaló que la persona que va a viajar debe llevar consigo su documento de identidad.

POLICÍA NACIONAL

El operativo de seguridad por Semana Santa, que está a cargo de la Policía Nacional, abarca zonas turísticas como Villa Florida, San Bernardino y el acompañamiento en los puntos de las principales actividades religiosas.

Cualquier situación que requiera la presencia policial, comunicarse con el Sistema 911.

Déjanos tus comentarios en Voiz