El cardenal y arzobispo metropolitano, Adalberto Martínez, tiene una activa participación en las actividades religiosas de Semana Santa. Ayer sábado realizó un recorrido por varias parroquias donde participó de la jornada de Pascua Joven.Ayer visitó las parroquias de Nuestra Señora del Rosario de Luque, San José de Limpio, y Ñandejára Guasu de Mariano Roque Alonso.
“Jóvenes alegres y entusiastas llenan las iglesias del Paraguay. El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo metropolitano, recorrió las parroquias de la diócesis y compartió con los jóvenes dejándoles mensajes de aliento y desafío para vivir sus vidas con Cristo”, destacó el arzobispado de Asunción en un mensaje divulgado en Twitter.
El religioso se mostró en animada conversación con la juventud paraguaya que se congrega en los templos para compartir momentos de oración, cantos y reflexión. Como en años anteriores, se registra una masiva concurrencia de jóvenes en las iglesias de Asunción y el departamento Central. Igualmente, una gran cantidad de chicos vive una Semana Santa diferente en la Pascua de Niños. Pascua Joven 2023 inició el 5 de abril (Miércoles Santo) y termina hoy domingo 9 de abril (Domingo de Resurrección) a las 12:30.
VIGILIA PASCUAL
Así también, el religioso presidió anoche la solemne Vigilia Pascual, en la Catedral de Asunción. La Vigilia Pascual es el final del Triduo Pascual y es una conmemoración litúrgica especial y muy importante con la cual se celebra la resurrección de Jesús. Se realiza en la noche del Sábado Santo durante la víspera del Domingo de Resurrección o Pascua.
Es un momento en el cual los cristianos se regocijan de felicidad por la resurrección de Jesús, en todas las iglesias cristianas se realiza un ritual similar en la que se emplean los símbolos de la luz, el agua, la palabra y la eucaristía.