Una paciente que se encuentra internada en el hospital de la ciudad de Villa Elisa desde hace tres días necesita con suma urgencia una cama de terapia intensiva que tenga incorporada una máquina de diálisis. Sus parientes ya hicieron hasta lo imposible para conseguir un lugar, pero no tienen respuesta por parte del Ministerio de Salud.

Desde el hospital los médi­cos ya hicieron el pedido para trasladar a la mujer que se encuentra en estado deli­cado, pero lamentablemente no es recibida en ningún cen­tro asistencial público. “Acá en el hospital ya le hicieron las primeras intervenciones a mi mamá, pero necesita de esa cama y no estamos consi­guiendo”, detalló Gloria Tri­nidad, hija de la paciente, en canal Trece.

Explicó que su madre Cata­lina Báez ingresó con un cua­dro de gastroenteritis y que lamentablemente se fue com­plicando su estado de salud porque es diabética, entonces fue intubada, pero necesita de esta cama de terapia con diálisis. “Hace tres días que estamos buscando, lamen­tablemente no tenemos res­puesta de las autoridades de otros hospitales”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TUVO DOS PAROS

Relató que en la espera de esa cama la mujer ya fue reani­mada en dos oportunidades y que sigue luchando por su vida. “El miércoles mi mamá hizo dos paros cardiacos y los médicos la reanimaron. Actualmente está más o menos y necesita con suma urgencia esa cama de terapia para salvarla”, expresó.

Hizo un llamado a las autori­dades de Salud Pública para que la ayuden, que no dejen morir a una paciente que se encuentra luchando por su vida y que se encuentra en esta condición por falta de recursos. “A la gente del Ministerio de Salud que está a cargo le pido que responda a esta ayuda y nos dé la cama que tanto estamos necesi­tando para nuestra madre”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz