El cerro Ñemby fue un lugar muy visitado en esta Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta ayer Viernes Santo. En el lugar se desarrolló el Domingo de Ramos con la representación escénica de la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a la ciudad de Jerusalén y la celebración de bendición de las palmas.
También los emprendedores realizaron el chipa apo y compartieron el tradicional producto con la ciudadanía.
Alrededor de 20.000 personas acudieron al lugar para participar de las diversas actividades preparadas. Es un bello atractivo, donde cientos de familias acudieron durante el feriado largo.
Las actividades contaron con el acompañamiento de las autoridades municipales, encabezada por el intendente Tomás Olmedo.
El punto central tuvo lugar ayer con la representación teatral del vía crucis o camino de dolor recorrido por Jesús hasta su muerte en la cruz.
La actividad convocó a jóvenes actores que vinieron preparándose a lo largo de varios meses. Los estacioneros acompañaron el recorrido por el camino de luces instalado en el cerro. Los visitantes disfrutaron de un momento de distracción y reflexión en familia, además de apreciar el paisaje desde la cima, o junto a la laguna de la ex cantera.
YAGUARÓN
En el cerro Yaguarón, ubicado a menos de 50 km de Asunción, existe un oratorio en la cima y una cruz, así como nichos con los “misterios” de la Biblia. Durante la Semana Santa es visitado por miles de personas que llegan para revivir el ascenso de Cristo al Monte de los Olivos, así como para disfrutar de la majestuosa vista.
Ayer, el cerro fue uno de los lugares más visitados, donde promeseros y devotos de distintos puntos del país llegaron hasta el lugar y realizan la subida. Se trata de una actividad turística bien planificada y de la expresión máxima de la Semana Santa.
EN HERNANDARIAS
En Hernandarias también se realizó la dramatización del vía crucis mayor por las principales avenidas de la ciudad. La procesión se inició frente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del barrio América (Área 6) de Hernandarias. Alrededor de 200 personas conformadas por los estacioneros de tres parroquias: Sagrado Corazón de Jesús, San Francisco de Asís y Nuestra Señora de la Asunción formaron parte del vía crucis, según indicó la profesora Zulemi Fariña, directora de Cultura de la comuna de Hernandarias.
Muchas personas de otros lugares llegaron a Hernandarias a participar de la actividad que se volvió tradicional. “El vía crucis se volvió una oración para evangelizar y adentrarnos más en este misterio de sufrimiento, pasión y de muerte de nuestro señor Jesucristo, que lo hace como un acto de amor hacia nosotros que creemos en él”, dijo el padre Walter Collar.