En el marco del operativo Semana Santa, que se llevará a cabo el Domingo de Pascua, desde la Patrulla Caminera anuncian que se intensificarán los controles principalmente en horas pico, tanto en la salida como en el retorno a Asunción.
En ese sentido, instan a los conductores en general a circular con los documentos al día, tales como la cédula verde, licencia de conducir, habilitación municipal, entre otros, advirtiendo que de no contar con los mismos, se exponen a fuertes sanciones.
“La Patrulla Caminera está trabajando en el servicio de regulación de tránsito en toda la Ruta PY02, así como en la Ruta 027 (ex ruta 1). Los conductores deben tener consigo los documentos como la habilitación del vehículo, cédula verde, registro”, dijo la subinspectora Vanesa Llanes, del Departamento de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera. Por otro lado, refirió que la verificación de la cédula de identidad no es competencia de la institución, sino de la Policía Nacional. No obstante, señaló que la persona que va a viajar debe llevar consigo su documento de identidad.
CHEQUEO VEHICULAR
Asimismo, destacó la importancia del chequeo vehicular antes del viaje, como las luces, los frenos, los neumáticos. “Nosotros tenemos que ser precavidos antes de salir, siempre estamos reiterando también eso”, dijo Llanes en comunicación con la 1020 AM.
Consultada sobre si los conductores deben mostrar nada más los documentes del vehículo a la Policía Caminera o debe entregar momentáneamente para la verificación correspondiente, indicó que “la Ley 5016 establece que se tiene que presentar el documento, se entrega momentáneamente, pero el inspector no puede quedarse con eso”, sostuvo.
Además, indicó que hasta el momento hay una buena predisposición de los usuarios de la vía pública.
Finalmente, indicó que los puntos fijos de control se establecen en las ciudades del departamento Central como San Lorenzo, Capiatá, Itauguá e Ypacaraí, donde hay más alto flujo vehicular.