El coordinador de Transporte del Área Metropolitana, Fernando Haidar, confirmó que los buses gratuitos del Estado no operarán durante la Semana Santa, pese a las reguladas del servicio de transporte público en Asunción y Central.
Desde el lunes 10 de abril, estos colectivos volverán a cubrir todos sus recorridos, señaló Haidar.
También adelantó que hay una modificación de itinerario en el troncal del Acceso Norte, que hasta el lunes estaba llegando a la ciudad de Mariano Roque Alonso y que ahora se extendió hasta Limpio.
Por otro lado, Haidar explicó que el miércoles se garantizó la prestación de servicios por parte de las empresas del transporte público con sus respectivos itinerarios, ya que fue un día normal.
“Ahora, el Jueves y Viernes Santo sí se toman como servicios de feriados, sábado otra vez normal, y el lunes arrancamos nuevamente con los servicios del Estado de forma gratuita”, expresó el coordinador de Transporte en comunicación con la radio 1020 AM.
Asimismo, dijo que la ciudadanía se va acostumbrando con bastante normalidad a la utilización de estos buses. “Los pasajeros ya se acostumbraron a las paradas donde hay gente esperando buses, hicimos que los carteles sean lo más legibles posible con el trayecto que hacen”, refirió.