Agentes de la Receita Federal de Foz de Yguazú, con apoyo de la Fuerza Nacional, en control regular realizado en la cabecera del Puente de la Amistad, incautaron ocho armas de fuego que estaban adheridas al cuerpo de una mujer, de nacionalidad brasileña. El hallazgo se produjo durante una fiscalización de rutina a una furgoneta con placa paraguaya que llevaba a varios pasajeros.
Al hacer una mirada general a la furgoneta que llevaba pasajeros, los agentes se dieron cuenta que algo raro se le veía a una de las pasajeras y por eso decidieron apartarla para proceder a la revisión personal y con eso fueron encontradas ocho pistolas turcas y 16 cargadores, adheridos al cuerpo de la mujer que, según verificación es de nacionalidad brasileña.
Las pistolas estaban fijadas por la cintura, con cintas de embalajes y cuerdas, por debajo de la ropa. La mujer relató a los agentes que ella recibiría tres mil reales si hacía pasar la frontera, las pistolas turcas, que tenían como destino la ciudad de Curitiba, estado de Paraná.
El delegado de la Receita Federal, auditor fiscal Paulo Bini, explicó que las numeraciones de las pistolas fueron raspadas y también los kits adulterados para convertir armas semiautomáticas en automáticas. De acuerdo a las cámaras instaladas en la Aduana brasileña, la mujer estaba acompañada de un hombre, quien al darse cuenta que la misma iba a ser verificada decidió volver hacia Ciudad del Este, a pie por el puente.
La brasileña que intentó pasar las ocho pistolas y 16 cargadores fue aprehendida y derivada a la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú para responder judicialmente por tráfico internacional de armas. La detenida es de Curitiba y ya había caído presa en otra oportunidad por tráfico de armas, según el reporte de la Receita Federal.