Un paraguayo fue asesinado salvajemente en España y sus familiares, residentes en Hernandarias, departamento de Alto Paraná, se manifes­taron para solicitar ayuda al Gobierno para repatriar el cuerpo del compatriota. El joven fue en busca de nuevos horizontes hace seis años, pero lamentablemente encon­tró la muerte.

La víctima trabajaba como guardia de seguridad en una discoteca de Barcelona, España, y fue asesinado el sábado 1 de abril, a las 5:25, hora española. Cuando salía de su lugar de trabajo fue emboscado por un grupo de hombres que lo atacaron con arma blanca, le produjeron varias heridas en el cuerpo y murió desangrado en una plaza de esa ciudad.

“Estamos desesperados, porque en España nos die­ron cinco días y queremos la repatriación, una vez que se acepte esto allá, no se le va a cremar a mi hijo. Nosotros queremos el cuerpo completo de mi hijo porque eso nos va a salir más barato, eso costa­ría unos 5.000 a 6.000 euros y si llega a ser cremado el costo llegaría a los 20.000 euros”, indicó el padre del paraguayo asesinado en comunicación con el SNT.

Tras el pedido del padre, Édgar Ruiz, ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales de nuestro país, se comunicó con la familia y se puso a disposi­ción de los mismos. Afirmó que gestionarán la repatriación lo antes posible para que el com­patriota sea traído a sus fami­liares, quienes le darán cris­tiana sepultura.

Dejanos tu comentario