En la ciudad de Ñemby se iniciaron ayer las actividades de Semana Santa con la celebración de la misa del Domingo de Ramos, y la representación por un elenco de la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén. Una gran cantidad de fieles acudieron al lugar para participar de la bendición de palmas y la celebración eucarística.
“En esta Semana Santa esperamos contar con la participación de unas 8.000 personas en el cerro Ñemby”, indicó Ariel Articanaba, coordinador del evento, en el programa “Maitei Paraguay”, de canal GEN/Nación Media.
Por su parte, Kathya Benítez, jefa de turismo de la comuna de Ñemby, detalló que para el Viernes Santo se tiene previsto el evento central que reúne a miles de personas cada año en el cerro de Ñemby, donde interpretarán el vía crucis. “Tendremos la representación teatral del vía crucis. Se representarán todas las estaciones por artistas que desde hace meses se vienen preparando para el evento”, aseguró.
Las actividades están previstas desde las 19:00, el elenco teatral realizará la representación acompañado por los estacioneros de la ciudad que recorrerán el hermoso camino de luces. “El acceso al evento será libre y gratuito. Como todos los años, el cerro Ñemby aportará sus mejores vistas para hacer de esta una experiencia única de mucha reflexión para todos aquellos interesados en asistir”, confirmó.