La encargada de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Patricia Ferreira, explicó que durante el operativo Semana Santa habrá estrictos controles en las rutas del país y sobre todo tolerancia cero a los conductores alcoholizados. Instó a las personas a respetar las reglas de tránsito y circular con prudencia.
“Instamos a los conductores a tomar los recaudos necesarios durante la circulación, alcohol cero. Si un conductor alcoholizado, en caso de ser sorprendido estando al volante, va a ser demorado”, manifestó la inspectora de la Caminera, en comunicación con radio 1000 AM.
Mencionó que si un conductor da positivo a la prueba del alcotest, posterior pago de una multa y con un conductor sustituto, puede volver a continuar su viaje, o de lo contrario, el vehículo queda demorado hasta tanto se solucione el problema para garantizar la seguridad de todas las personas.
Ferreira indicó que los conductores deben usar el cinturón de seguridad, tener las luces bajas reglamentarias encendidas, tener la habilitación del vehículo al día, la licencia de conducir no debe vencer dentro del plazo de los cinco años, no se debe realizar adelantamientos indebidos y no excederse con la velocidad.
“Estaremos efectuando el control preventivo a conductores sobre tenencia de documentos habilitantes, velocidad, alcotest, estado técnico del vehículo, luces, uso correcto del cinturón de seguridad y adelantamientos indebidos en rutas. El objetivo es garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre”, agregó la inspectora.
La encargada de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera indicó que los inspectores estarán haciendo los controles y fiscalizaciones preventivas a conductores en las principales rutas del país, atendiendo la gran cantidad de personas que se desplazan hacia el interior durante la Semana Santa.