A desempolvar los abrigos y buscar los paraguas. Desde la Dirección de Meteorología se informó en un boletín especial que un sistema de tormentas, asociado a un frente frío, se encuentra afectando el norte argentino y estará llegando a nuestro país. Según el informe, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.
El evento meteorológico previsto es un sistema de tormentas que afectaría el centro y sur de la región Occidental y Oriental. Se espera el ingreso de este fenómeno entre la noche del viernes y la madrugada de hoy sábado 1 de abril. Los fenómenos esperados son luvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.
Los departamentos más afectados serán Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Cordillera, Asunción y Central, además de Guairá, Caazapá, centro y sur Caaguazú, sur de San Pedro, Centro y sur de Pdte. Hayes y sur de Boquerón, desde la tarde y hasta la noche del viernes, mientras que llegaría a Boquerón, centro y norte Pdte. Hayes desde la madrugada y hasta la tarde del sábado.
Según el informe, las características puntuales de los fenómenos lluvias acumulados de entre 30 y 50 milímetros. Vientos con ráfagas que podrían estar cercana a los 100 km/h y tormentas con alta frecuencia sobre el área con probabilidad de caída de granizos en lugares puntuales.