Desde el fin de semana en la ciudad de Encarnación habrá una serie de actividades con miras a la Semana Santa. Este domingo en todas las parroquias habrá celebración del Domingo de Ramos, y en la semana se tienen previstas varias misas, así también la representación del Vía Crucis y la misa de la Vigilia Pascual.

En la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, la misa del Domingo de Ramos será a las 7:00 y será presidida por monseñor Francisco Pistilli, luego se tendrá otra celebración a las 11:00 y más tarde a las 18:30 otra misa. El Domingo de Ramos se hará con una procesión previa para luego llegar a la catedral”, indicó el padre Gilberto Penayo a la corresponsal de La Nación/Nación Media.

Resaltó que para el Lunes, Martes y Miércoles Santos, desde las 18:00 se tendrá la representación del Vía Crucis, de la pasión y muerte de Jesús, para luego seguir con las misas. “Invitamos a toda la población para que pueda participar de las actividades previstas para esos días. El Miércoles Santo vamos a tener la misa crismal a las 10:00″, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que para el Jueves Santo se tiene prevista la representación de la Última Cena del Señor con la santa misa a las 18:30. “Para el Viernes Santo la celebración de la Pasión y Muerte del Jesús, así como la adoración de la cruz. Todo arrancará desde las 15:00, también tendremos el Vía Crucis a las 18:00″, indicó.

Dejanos tu comentario