La lluvia de ayer puso en apuros a estudiantes y docentes de la Escuela Graduada N° 5 Gral. José Eduvigis Díaz, cuyas aulas fueron afectadas por las goteras.
Los niños interrumpieron sus clases para ponerse a desagotar la sala y luego fueron trasladados a la biblioteca de la institución. Silvia Ramírez, madre de uno de los alumnos, lamentó el episodio y pidió a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que dejen de lado la burocracia y reparen el vetusto edificio.
“Yo le envío a mis hijos a la escuela para estudiar, obviamente. Y la verdad que hoy con este clima lastimosamente la parte del pabellón más antiguo de la escuela Gral. Díaz, que tiene más de 120 años, está con la precariedad del techo y estas goteras”, comentó la mamá a C9N.
Contó que la inmediata intervención de los padres posibilitó que los chicos fueran sacados del sitio. “Hablamos con la directora y con apoyo de ella fueron cambiados a la biblioteca, por lo que nosotros los padres lo que pedimos es menos burocracia del MEC”, afirmó.
Relató que se aguarda también la colaboración de la Municipalidad de Asunción, que debe transferir los recursos del Fonacide para dicha reparación.