Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un personal policial asignado al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este fue denunciado por una mujer por supuesto hecho de coacción sexual a su hija, una menor de 14 años. El hecho ocurrió en el ascensor del citado hospital. La Fiscalía imputó por coacción sexual y violación al personal de seguridad y solicitó al Juzgado ordenar la prisión preventiva.
Se trata de Fredy Osvaldo Escobar Aguiar (48), quien se encuentra recluido en la Dirección de la Policía de Alto Paraná, imputado por coacción sexual y violación de una menor de edad, por disposición del fiscal Alcides Giménez. Los datos que maneja la Fiscalía indican que el hecho ocurrió el miércoles en el IPS de Ciudad del Este, adonde fue una adolescente para acompañar a su madre, quien padece un problema de salud.
Por tal motivo, le indicaron unos estudios, por los cuales la adolescente necesitaba hacer unas gestiones en el laboratorio y decidió preguntar al guardia dónde quedaba ese lugar. Aprovechando esta oportunidad, Escobar Aguiar no solamente le dio las indicaciones, sino que decidió acompañarla personalmente. Sin embargo, una vez en el ascensor, el guardia intentó seducir a la joven y le pidió su número de celular.
Ante la negativa, trató de besarla a la fuerza, la presionó contra la pared y la manoseó, sacando ventaja de su fuerza física superior a la de la menor. Afortunadamente, al abrirse la puerta del elevador, la víctima logró zafar y salió corriendo en estado de shock. De inmediato, le contó lo acontecido a su madre, quien reportó el hecho a las autoridades del hospital, donde el guardia quedó detenido.