Una paraguaya fue rescatada de Bolivia donde era explotada sexualmente tras ser llevada bajo engaños. La víctima ya se encuentra resguardada por el Ministerio Público del vecino país y en los próximos días estaría retornando. La Fiscalía de Paraguay ya tomó intervención en el caso.

La fiscal Carina Sánchez explicó ayer martes que la mujer fue contactada a través de las redes sociales y le ofrecieron trabajar como mesera en un local de Bolivia, pero al llegar se percató que fue engañada y terminó siendo obligada a prostituirse. También hay otras compatriotas en la misma situación.

“La información que recibimos es que le contactaron por Facebook, donde le ofrecieron un buen trabajo como mesera en un local nocturno. Sin embargo, al llegar ahí se percató que se trataba de un prostíbulo y fue obligada a prostituirse”, manifestó la fiscal en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la compatriota fue arrebatada de sus documentos y la obligaron a prostituirse por unos días, hasta que pudo solicitar ayuda a una amiga que está en Paraguay, quien realizó la denuncia y el Ministerio Público tomó intervención, comunicando lo sucedido a sus pares de Bolivia.

“La obligaron a prostituirse por unos días, hasta que la víctima pudo solicitar ayuda. En el local había más paraguayas en la misma situación. Una vez que se terminen las diligencias vamos a proceder a trasladar a las compatriotas. Estamos esperando datos sobre si hay personas involucradas en nuestro país”, agregó Sánchez.

Dejanos tu comentario