El obispo de Misiones, monseñor Pedro Collar, fue víctima de la inseguridad luego de que ladrones hayan ingresado a la vivienda en la que reside con otros sacerdotes, en la ciudad de San Juan Bautista. Los malvivientes se alzaron con dinero en efectivo y dos notebooks.
Monseñor Pedro Collar había ido a la ciudad de San Ignacio para oficiar una misa, ocasión que fue aprovechada por los amigos de lo ajeno para entrar al domicilio y sustraer varios objetos de valor. Al regresar a la vivienda, fue uno de los sacerdotes quien se topó con la desagradable sorpresa de que habían forzado la puerta de acceso e ingresado a varias dependencias, revolviendo todo lo que había a su alrededor. “Al terminar la misma recibí la llamada del padre Luis Decoud, quien llegó a la casa y encontró cuatro puertas destruidas y las cosas desordenadas en las habitaciones”, comentó Collar a Telefuturo.
El reporte señala que los delincuentes se alzaron con dos notebooks y más de G. 6.000.000 en efectivo. Asimismo, provocaron algunos daños que implicarán un gasto adicional.