El doctor Ernesto Weber, de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, dio detalles de la campaña “Vacunarse es poder” que arrancó ayer y que busca la inmunización masiva de los niños contra diferentes enfermedades.

Se apunta a que los chicos vuelvan a socializar y no a recluirse en la casa debido a los problemas de salud, tal como sucedió durante la pandemia del covid-19. Es por ello que se insta a los padres a llevar a los niños a los vacunatorios a fin de que puedan ponerse al día con las dosis del esquema regular de inoculación.

“El lema es ‘vacunarse es poder’ y tiene que ver con muchos poderes en realidad, que los niños puedan volver al colegio, que los niños puedan socializar, que no tengan que quedarse de nuevo aislados”, comentó el doctor Weber durante la conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera los pequeños también podrán enfrentarse a las enfermedades respiratorias que suelen recrudecer en el invierno. “Recordemos que el año pasado tuvimos muchos casos de influenza B, sobre todo. Y las nuevas vacunas que incorporó el Ministerio son realmente muy buenas”, afirmó.

Explicó que la vacuna antigripal pasa a tener cuatro componentes: dos de influenza A y dos de influenza B. A ello se suma la vacuna bivalente que es de aplicación única al año, contra el covid-19.

Habló de algunos biológicos que forman parte del esquema regular de vacunación. “Todo el esquema de vacunación del Ministerio de Salud es bastante amplio”, afirmó. Recordó que a partir de los seis meses de vida, los bebés ya pueden recibir la vacuna antigripal.

Dejanos tu comentario