Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 14 años de cárcel luego de ser encontrado culpable por abuso sexual en niños, cuya víctima es una niña de tan solo 8 años de edad. El fiscal del caso fue Benjamín Vera, quien arrimó todos los elementos de prueba para poder lograr la sentencia condenatoria. De acuerdo al argumento del colegiado, el Ministerio Público pudo demostrar con varios elementos de prueba la responsabilidad del acusado en el grave hecho cometido.
El fiscal del caso manifestó que está conforme con la sentencia condenatoria y que el colegiado valoró todas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía. Los datos refieren que la niña estaba sola con su hermano menor, ya que su madre y familiares salían temprano de la casa para ir a trabajar cuando el hoy condenado aprovechaba e ingresaba a la casa para cometer actos sexuales de manera sistemática.
El hecho se registró en el interior de una vivienda en el año 2021. El hoy condenado amenazó a la niña de que si manifestaba lo sucedido, su madre iría a la cárcel, razón por la cual la afectada no pudo expresar el hecho inmediatamente. Una vez evaluadas todas las pruebas, el Tribunal de Sentencia dictó el fallo y condenó a 14 años al acusado.