Este fin de semana, tras quince días de toma, padres y alumnos del Colegio Nacional Padre Francisco Ayala, de San Pedro, decidieron levantar la medida de fuerza porque llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Educación. Desde este lunes retomarán las clases esperando el cumplimiento del compromiso de las autoridades.

Cabe destacar que la toma de la institución se dio porque la empresa constructora contratada por el MEC no continuó con las obras de techado de todo un pabellón. Son tres salas de clases y la dirección que hace ocho meses fueron totalmente destechadas y hasta las fecha aún no fueron restauradas.

Debido a que los alumnos comenzaron las clases bajo los árboles, sus padres decidieron tomar el colegio y lo hicieron acompañados de los estudiantes, directores y docentes para que el MEC escuche sus reclamos. El pedido era que se termine el techado y el sábado las autoridades se reunieron con los padres y, finalmente, levantaron la medida de fuerza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llegaron las autoridades y decidimos levantar la medida de fuerza. Ellos nos entregaron una carta compromiso de que se concluirán las obras del pabellón que quedaron abandonadas. Este documento dice que seguirán con las obras, pero estaremos atentos ante cualquier incumplimiento para retomar las medidas de fuerza”, detalló Francisco Esquivel, padre de familia.

RETORNO A CLASES

Explicó que desde hoy lunes los alumnos retomarán las clases y agradeció el apoyo tanto al director como al plantel docente, que buscan que los estudiantes puedan tener mejores condiciones de estudio y que puedan seguir adelante con sus actividades académicas. En los últimos días, los estudiantes y padres realizaron cortes de rutas ante la falta de respuesta por parte del MEC.

Dejanos tu comentario