El sábado, se entregó el conductor de plataforma de viajes que disparó y mató a un conocido asaltante de 17 años, luego de que este y otras personas intentaron asaltarlo en Asunción. Ese mismo día, desde la Fiscalía dispusieron la libertad del hombre porque habría actuado en legítima defensa, mientras era atacado por estas personas.
El hecho se registró en la zona de la avenida Perú y Artigas, conocida como San Felipe, cuando el conductor Nelson Gamarra llegó, respondiendo a un pedido de viaje, pero fue interceptado por el joven. El chofer intentó huir del lugar y nuevamente fue interceptado, en esta oportunidad por un grupo de personas que abrieron su puerta e intentaron asaltarlo. En ese momento, disparó contra la humanidad del joven Óscar César Cristaldo, más conocido como “Frijoles”. “De acuerdo a lo que pudimos verificar, más el asalto al que este hombre fue víctima y que su declaración coincide con el circuito cerrado, están dadas las condiciones para considerar que esta persona actuó en legítima defensa”, declaró la fiscal María Estefanía González en entrevista con C9N.
Explicó que el conductor indicó que esa misma noche llegó hasta una zona del arroyo Ytay y arrojó el arma de fuego, pero hasta el momento los investigadores no encontraron la misma. Se presume que pudo ser encontrada por otras personas y fue llevada del lugar. “Que el arma no aparezca no cambia la situación del hombre a quien se le otorga la libertad, pero sería bueno encontrar el artefacto”, resaltó la fiscal.