Ayer domingo, un fatal accidente de tránsito se registró en la ciudad de San Antonio, donde perdió la vida un con­ductor de plataforma de viajes. En el percance se vieron invo­lucrados dos automóviles que circulaban sobre la Ruta PY01, ex Acceso Sur, uno de ellos era guiado por un agente policial que aparentemente estaba alcoholizado.

El hecho se registró aproxima­damente a las 6:30 en la zona conocida como Carmelitas y uno de los vehículos involucra­dos es un Toyota Célica color rojo, que se desplazaba en el carril proveniente de la ciudad de Ypané y aparentemente per­dió el control pasando sobre el paseo central del carril contra­rio, e impactó de manera fron­tal contra el vehículo en el que se desplazaba la víctima fatal con dirección a Asunción.

Este segundo vehículo de la marca Kia, color bordó, era guiado por un conductor de plataforma identificado como Cantalicio Brítez Santacruz, de 57 años, quien falleció casi al instante, pese a los inten­tos de reanimación realizados por los bomberos voluntarios. En tanto que el otro móvil lo manejaba el suboficial Delio Colarte Giménez, de 24 años. “El impacto fue de forma fron­tal, el Toyota pasó de un carril a otro y chocó contra el otro vehí­culo donde el conductor quedó atrapado entre los hierros. El suboficial manifestó que esta­ban ingiriendo bebidas alcohó­licas en una estación de servicio en la zona de Ypané, presumi­mos que se quedó dormido”, detalló el comisario Nelson Leiva, en C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que el suboficial fue trasladado hasta una de las oficinas de la Patrulla Cami­nera para realizarse la prueba de alcotest. Cabe destacar que el conductor de plataformas hace 15 días empezó a trabajar en este rubro y aparentemente le salió un pedido de viaje por lo que se dirigía a recoger al pasa­jero. El caso quedó en manos del Ministerio Público que seguirá con las investigaciones.

Dejanos tu comentario